NUESTRA CULTURA PRIMERO

Mi querida Chaguaya

jueves, 28 de enero de 2010

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO CON SUS 20 PROVINCIAS

En la Universidad Publica de El Alto, el pasado sábado 23 de enero del 2010, siendo a horas 09:30 am, en el salón del H.C.U. en presencia de jóvenes bachilleres y padres de familia provenientes de diferentes provincias, se procedió a la inscripción a estudiantes bachilleres de las promociones 2008 a 2009 de las provincias del Departamento de La Paz, con la modalidad de Excelencia Académica, misma que tiene por objeto incentivar y admitir a todos aquellos estudiantes bachilleres sobresalientes, que hayan obtenido las tres mejores calificaciones de cuarto de secundaria, asimismo quedan exentos a la modalidad de admisión., según Estatuto Orgánico de la UPEA Articulo3. Del Reglamento de Admisión Estudiantil.

Antes de ello hubo un programa para dicha actividad, es así que fueron las palabras del Rector de la UPEA, en la cual manifestó que es un trabajo y coordinado con el Asambleísta Samuel Plata Plata, todo ello en beneficio de los estudiantes del área rural, y que la modalidad de ingreso directo a la carrera que ellos elijan misma que son 2 estudiantes por cada Unidad Educativa y no haci por municipio y que la UPEA esta junto con su pueblo, con sus provincias.

Posteriormente hizo la palabra la Vicerrectora Lic. Elizabeth Condori, indicando que este un día histórico para la UPEA y mas que todo para los estudiantes provenientes del área rural.

El Strio. Ejc. de la F.U.L dio la bienvenida a todo los presentes y que ya como universitarios gozaran de los servicios y beneficios que les brindara la UPEA, ya que los estudiantes antiguos del año 2000, 20001 no tuvieron esas comodidades, y la UPEA esta al servicio de su pueblo.

La iniciativa partió de las autoridades de esta casa superior de estudios con su Rector Lic. Dámaso Quispe Callisaya y la Vicerrectora Lic. Elizabeth Condori. Y con la coordinación del Asambleísta Samuel Plata Plata.

Previo a ello tuvieron una Orientación Vocacional y Profesional de todas las carreras con la que cuenta la UPEA el sábado 16 de enero del presente año.

El Asambleísta Samuel Plata Plata, indico que este es un trabajo que va en beneficio de los estudiantes provenientes del área rural, y que son ellos que un día manejaran los destinos de sus regiones como ser alcaldes, concejales, asambleístas hasta llegar a ser presidente.

Y ya en estos días firmaremos el convenio para su formalidad expreso, también dijo que es presidente de la bancada del MAS Y DEL departamento de La Paz por la que será de mucha importancia para cualquier actividad entre ambas representaciones.

Estos son los requisitos que se requiere para ingreso directo.
 Certificación de la Unidad Educativa del que proviene indicando que es primero o segundo estudiante destacado

 Refrendado por la Dirección Distrital de su región.

 La documentación debe ser presentada ante Vicerrectorado con copias originales de certificado de nacimiento, titulo de bachiller, Fotocopia de carnet de identidad, el costo de inscripción es de Bs. 100.

En entrevista con el público de estudiantes y padres de familia dieron las gracias a todas las autoridades de la UPEA por este trabajo que va en beneficio de los jóvenes y que estos tengan la oportunidad de seguir estudiando una carrera profesional en esta oportunidad.

En buena hora y felicitaciones a las autoridades por esta iniciativa que realiza a diferente de otras universidades publicas.

El acto termino con el tradicional Apthaphi donde todos compartieron la merienda comunitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal