viernes, 22 de enero de 2010

LA PUGNA PARA LLEGAR SER ALCALDE EN EL MUNICIPIO DE CARABUCO

El pasado domingo 10 de Enero del año 2010 se llevo a cavo el ampliado sindical convocado por las autoridades sindicales de Carabuco, con el fin de elegir a candidatos para Alcalde y concejales misma que gobernaran 5 años. Con mucha discusión y no habiendo problemas mayores se llevo adelante dicho acto.

Cada Cantón hizo llegar a sus representantes, es así el caso de Carabuco representado por Wilson Quispe, del Distrito Jokopampa a Julio Posocillo, por Yaricoa Bajo a Cosme Jallasi, por el Cantón Wilacunca a Mario Kapachiri, dicho sea de paso no pasaban de 14 personas quienes representaron a la comunidad de Wilacunca.
Como es de costumbre después de un arduo debate se decidió elegir a los candidatos todos ello para representar al partido de gobierno del MÁS en calidad de invitados, de acuerdo a lo siguiente:
Wilson Quispe 700 votos
Julio Pacosillo 519 votos.

Armando Quilla 153 votos.

UNA PRELIMINAR LISTA SERIA.

Wilson Quispe Alcalde.
Oscar Quelali Consejal primero.
Cosme Jallasi Consejal segundo.
Mario Kapachiri Consejal tercer.
Por su parte testimonios de los militantes del partido político MÁS expresaron lo siguiente:
Somos fundadores y antiguos del instrumento político del MÁS en nuestra sección, y ahora no somos parte en la conformación de la plancha para nuestro municipio cosa que no es justo.
No apoyaremos a ninguna persona que vaya en representación de nuestro instrumento del MAS por que ellos no conocen la realidad sufrida durante estos años, ya que nosotros somos quienes mayormente impulsamos el proceso de cambio para nuestro país.
Es decisión de las bases, por lo que como masista apoyare al joven elegido en magno ampliado, ya que hoy en día los jóvenes son los que tienen que tener la oportunidad y demostrar que pueden llevar adelante la responsabilidad y destino de nuestro municipio Carabuco.

El día lunes 18 de febrero se presentaran las listas oficiales de cada agrupación política, y se evidenciara si esta lista preliminar se mantiene o será modificada.
ESTAREMOS INFORMANDO

2 comentarios:

ANDINO APAZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANDINO APAZA dijo...

¿ALGUN DISCIPULO FIEL DE EVO MORALES AYMA ME PUEDE MOSTRAR CUAL ES EL CAMINO QUE DEBEN SEGUIR LOS INDIGENAS? O ¿ES QUE LOS INDEGENAS TIENEN QUE CONTINUAR CAMINANDO POR EL MISMO CAMINO QUE HICIERON LOS MESTIZOS-FRABRICADO POR MALA FE O BORRACHERA?
Y LOS DIRIGENTES O LLAMEMOSLO PERROS HAMBRIENTOS DEL PARDIDO DE MAS, ¿SON UNA ALTERNATIVA PARA CONSTRUIR UN CAMINO POR DONDE ANDAR?
SI SON UNA ALTERNATIVA ¿POR QUE NI LA MISMA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO NO CONTEMPLA LA ESENCIA, NI FILOSOFIA DE LOS INDIGENAS?

A SU DEBIDO TIEMPO COMPRENDEREMOS, TODO.

PERO NOSOTROS LOS INDIGENAS JAMAS DEBEMOS ANDAR DE RODILLAS COMO EL EVO QUE ANDA ANTE LOS BURQUESES. SI ES NECESARIO HAY QUE ESCUPIR AL BLANCOLATRA O ENEMIGO DEL INDIGENA, CUANDO BLASFEME Y MANIPULE A LOS INDIGENAS A SU MEDIDA.