jueves, 7 de enero de 2010

SEMINARIO DE ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIONAL A ESTUDIANTES DE CUARTO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NICOLAS ACOSTA UBICADA EN LA PRIMERA SECCION PUERTO ACOSTA


El pasado miércoles 02 de diciembre del año 2009 en la Unidad Educativa Nicolás Acosta, ubicada en la primera sección de Puerto Acosta de la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria recibieron la orientación vocacional y profesional. Misma que fue impartida por universitarios de la Universidad Pública del Alto sede universitaria Chaguaya de la carrera de Ciencias de la Educación.


Al promediar las diez de la mañana con la participación de diez estudiantes y a bordo del bus que cuenta la universidad se dirigieron hasta la localidad de la primera sección, en el trayecto tuvimos que recorrer varias comunidades y cantones tales como Villa Puni, Puerto Parajachi, Jupi Grande, entre otras comunidades, lo anecdótico fue que la empresa sudamericana realiza trabajos de ampliación y habilitación de la nueva carretera que contara desde Escoma hasta Puerto Acosta.

Pues siendo una nueva carretera en habilitarse este trae problemas para algunos comunarios, es el caso de deslizamiento de muros y deterioro de casas todo por el agua, ya que no están habilitadas las respectivas cunetas para que el agua pueda deslizarse sin perjudicar ni lamentar pérdidas humanas.

Al promediar las dos de tarde llegamos hasta Puerto Acosta y la coordinación para dicho evento fue realizada por el Univ. Roberto Chamizo Calla, realizando gestiones con el Director de dicha unidad educativa. Previo a ello el estudiante Chamizo menciono que tuvo que tener el apoyo de las autoridades como el Alcalde, concejales y director distrital, ya que no apoyaron para nada, en principio hubo la buena voluntad del alcalde misma que puedan cubrir gastos económicos para dicha actividad, tenían que ser 8 unidades educativas y otros 6 en Humanta al día siguiente.

Casualidad fue que los estudiantes de dicho establecimiento tuvieron actividades extracurriculares, ya este por la conclusión del año escolar, pero ello no fue impedimento para realizar el trabajo y la actividad se realizo con mucho éxito y sobre todo para los estudiantes que estuvieron presentes ya que recibieron información oficial de que carrera profesional puedan elegir para seguir estudiando una carrera superior en sus vidas.

Fue a las seis de tarde en retornar hacia chaguaya, para retomar la misma actividad al día siguiente en la localidad de Humanata.



No hay comentarios: