jueves, 7 de enero de 2010

LA LOCALIDADAD DE HUMANTA FUE ESCENARIO DE UN SICLO MAS EN CUANTO A ORIENTACION VOCACIONAL A ESTUDIANTES DE CUARTO DE SECUNDARIA


Humanta fue escenario del último seminario de orientación vocacional y profesional del año 2009, la actividad fue el día jueves 03 de diciembre.

Partimos de chaguaya a horas 09:00 am recorriendo muchas comunidades en el trayecto para llegar alrededor de las 10:30 am, llegamos ante una multitud de personas en plena plaza principal porque fue el día de feria, pudimos observar la compra que realizaban como el trueque cambio de producto por otro, se puede encontrar variedad de productos en toda la feria.

Luego nos dirigimos hacia la unidad educativa de Humanata, nuevamente el trabajo fue coordinado por el estudiante Roberto Chamizo, también no hubo un coordinación con autoridades de dicho establecimiento, pero ese mismo día el director dio la autorización para que podamos realizar la orientación vocacional a estudiantes en este caso de tercero de secundaria, ya que solo fueron 2 estudiantes de cuarto de secundaria, ello no fue barrera para no informar sobre la orientación que necesitan saber.

Después de la actividad nos fuimos a servirnos un rico almuerzo ofrecido por el Lic. Juan Herrera ya que se brindo con el 50% al pago de la alimentación a estudiantes expositores, ya para retornar hacia La Paz distribuimos los afiches, crípticos de convocatoria para estudiantes nuevos en nuestra sede universitaria Chaguaya a todas las personas que solicitaban en plena plaza de Humanata.

Retornamos hacia La Paz ese mismo día con la misión cumplida y sobre todo satisfechos de haber realizado un trabajo efectivo con resultados favorables tanto para los asistentes como para expositores, especialmente para nosotros como organizadores ya que es una experiencia más en nuestra vidas y en la formación profesional que vamos adquiriendo dia dia.

Tuvimos que prepararnos bastante, recopilando datos estadísticos verídicos, material necesario, como hasta improvisar en algunos casos. El año 2009 fue de logros en este tipo de evento lo decimo así por que visitamos comunidades y unidades educativas donde ni la propia UMSA llego con este tipo de trabajo.

La Universidad Pública de El Alto esta junto a su pueblo, en las comunidades y unidades educativas alejadas de la ciudad, está presente y lo seguirá con el fin de demostrar que somos una institución de educación superior pública diferente a las tradicionales del sistema universitario boliviano.



No hay comentarios: