jueves, 7 de enero de 2010


INAUGURACION DE LOS PROYECTOS DE IMPLEMENTACION DE BIBLIOTECA Y CONSTRUCCION DE BAÑOS EN LA SEDE UNIVERSITARIA CHAGUAYA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO-BOLIVIA


En buena hora por la comunidad universitaria de Chaguaya se dio la inauguración de los proyectos de “IMPLEMENTACION DE BIBLIOTECA Y CONSTRUCCION DE BAÑOS”, la primera que es una necesidad básica para poder consultar bibliografía y haci responder a trabajos encomendados por los docentes de la carrera de Ciencias de la Educación.

Fue el pasado miércoles 28 de octubre de 2009, que en presencia de una cantidad de estudiantes, docentes, autoridades de la Universidad Pública de El Alto y población en general quienes presenciaron todo lo ocurrido.

El proyecto de Implementación de Biblioteca tiene un largo recorrido en su gestionamiento, pues el Lic. René Llapacu Carrillo Director de la carrera de Ciencias de la Educación, fue quien inserto en el POA de la carrera, y respaldada por el Honorable Consejo de Carrera, mencionar también que el señor Hugo Alanoca Limachi bibliotecario de la carrera fue quien elaboro dicho proyecto a diseño fina de implementación.

Debemos informar que la sede universitaria Chaguaya, y lo decimos con mucho orgullo es la impulsora de llevar adelante este tan anhelado proyecto, y uno de los que encabezo es el Univ. Edgar Yana Lisme. Así es la Sede Universitaria Chaguaya se caracteriza por ser destacada, propositiva, recordamos que en los primeros días de la existencia del IDH Impuesto Directo a los Hidrocarburos, Chaguaya estuvo por la conquista de ello con movilizaciones y demás medidas que por entonces los estudiantes de la UPEA central conocen, resultado hasta a mediados del año 2008 nunca las ex-autoridades máximas de turno invirtieron recursos del IDH en Chaguaya.
Otro de las participaciones que Chaguaya tuvo es por la Inclusión en la nueva Ley de la Educación Boliviana de Elizardo Pérez y Avelino Siñani.

Para concluir tenemos también la construcción de baños para la comunidad universitaria de Chaguaya, proyecto diseñado por el Arq. José Armendia, y ejecutado por el ex-rector de la UPEA Lic. Federico Zelada.

No hay comentarios: