jueves, 2 de febrero de 2012

CONVOCATORIA DE AMPLIADO SECCIÓNAL DE LA TERCERA SECCIÓN MUNICIPAL

En fecha jueves 05 de enero del presenta año, el Directorio en pleno de Comité de Vigilancia del Municipio de Puerto Mayor Carabuco de la Provincia Camacho del Departamento de La Paz.

A CONTINUACIÓN LA REDACCIÓN QUE SE PRESENTA ES SIMILAR AL MOMENTO QUE SE VIVIO EN DICHO AMPLIADO SECCIÓNAL EN CARABUCO
PARA PRUEBA DE ELLO SE PUEDE RESPALDAR CON FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, CONVOCATORIA

Al promediar el medio día se da inicio al ampliado seccional, en primera instancia el Presidente de Comité de Vigilancia del Municipio de Puerto Mayor Carabuco brinda el informe de convocatoria ante las autoridades principales.

Poniendo a consideración los puntos a tratarse de:

Control de asistencia: En la cual se pude evidenciar la presencia de los cantones de Carabuco, Chaguaya, Jokopampa, Chuani, faltando los cantones de Ambana y San Miguel de Yaricoa.

Informe del Presidente Comité de Vigilancia: Informa que envió la nota de asistencia e informe del alcalde para la fecha programada con anticipación, posterior a ello el alcalde Cruz Nina Siguacollo envía otra nota al directorio de vigilancia indicando que por motivos de fuerza mayor no podrá estar presente en dicho ampliado, porque falta aun presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para lo cual presentara su informe de gestión hasta el 30 de enero de 2012 tanto oral y escrito.

Por otra parte se da lectura a correspondencia emitida por el Central Agrario del Cantón Ambana Mario Machicado, en la que manifiesta que no estará presente  su cantón porque hay una transición de autoridades en todas las comunidades y que no es el momento oportuno para recibir dicho informe de gestión del alcalde.

El Presidente del Consejo Municipal de Carabuco Arturo Apaza Chambi solicita prorroga hasta el fin de mes de enero, puesto que ya tendrían listo el informe por comisiones.

El Presidente de Comité de Vigilancia manifiesta que la convocatoria se dio previa fecha programada desde el 15 de diciembre del año 2011, respondiendo el alcalde que le dejen trabajar tanto a los concejales y que el comité de vigilancia de su pronunciamiento a favor.

En su informe del Comité de Vigilancia del Cantón Carabuco informa que solo se puede evidenciar que hay tres obras y a medias, quedando cuatro proyectos por ejecutarse.

En su informe del Comité de Vigilancia del Cantón Ambana: manifiesta que no hubo una coordinación con los centrales agrarios para hacer una mayoría en presencia de autoridades sindicales, que hasta la fecha no tiene la respectiva acreditación como comité de vigilancia por ACOVILPAZ.

En informe del comité de vigilancia del Distrito de Sisasani: informa que no hay una buena coordinación con el directorio en pleno de Comité de Vigilancia de Carabuco, y que las autoridades sindicales presentes les chicoteen por la mala coordinación.

Informa el comité de vigilancia del Cantón de San Miguel de Yaricoa: Que no se encuentran sus autoridades presentes en el ampliado, estando solo el sub-central agrario; que no se cuenta con obras en las comunidades solicitando la suspensión del ampliado para otra fecha.

Un comunario de base: de apellido Huancollo indica que no hay una coordinación del cuerpo directorio para esta convocatoria.

El Strio General de Villa Karcuyo: indica que las autoridades sindicales tienen obras o no en sus comunidades por lo sugiere un cuarto intermedio.

Un comunario manifiesta: que los comités de vigilancia deben ser chicoteados.

La gente manifiesta: que debe haber un cuarto intermedio de ese ampliado.

El presidente de comité de vigilancia pregunta a cada cantón para dicha suspensión:

Se pregunta al Cantón Carabuco y acepta la petición.
El turno es de Cantón Chaguaya respaldando la petición.
Corresponde al Cantón San Miguel de Yarioca y no se encuentra su directorio.
El Cantón Chuani  solicita cuarto intermedio.
Se pregunta al Distrito Sisasani compartiendo la suspensión.
Lo propio del Distrito de Jokopampa respondiendo que sí.

El Sr. Paulino indica como antecedente que ya son cuatro veces que se da el cuarto intermedio en el informe de gestión del alcalde Cruz Nina Siguacollo.

Un comunario manifiesta: que no es la solución postergar el informe del alcalde.

Seguidamente otro comunario: del Cantón Chuani dice que el concejal Max Saucedo no cumple con sus promesas, cuando llego a Chuani lloro en tiempos de campaña política y ahora ya no llora por el Cantón olvidándose de su realidad y necesidades.

El Sr. Paulino sugiere: la postergación de dicho ampliado hasta el 22 de enero el informe del alcalde.

El Prof. Patricio Hilaquita dice: que no vamos a escuchar problemas para no fracasar el ampliado, y deben ¡coordinar entre ustedes ¡refiriéndose al directorio del comité de vigilancia¡

El Strio. Gral. del Cantón Chuani manifiesta: pidiendo que en fecha 15 de enero el alcalde debe rendir informe a toda la población de la tercera sección de Carabuco el alcalde debe colaborar con el trasporte para el traslado de las autoridades sindicales al momento de la fecha programada para el Cantón Ambana.

Una señora manifestó: que el alcalde de Carabuco es un BURRO, porque no puede elaborar un informe de gestión de los proyectos ejecutados, que no haga pelear a gente, manifestando ser una dirigente sindical de las bartolinas sisas de la Provincia Camacho. Porque tiene miedo a la gente, que no tiene oídos que hasta el burro entiende, escucha, hasta cuándo si en chuani dijo que le den un poco más de tiempo.  

Escuchando el público presente presente mucha gente compartió con sus palabras de la señora.

Es así que dicho ampliado se suspendió hasta fecha.

¡Seguiremos informando ¡

No hay comentarios: