viernes, 31 de diciembre de 2010

CHAGUAYA MARCHA POR LA COPARTICIPACION TRIBUTARIA DEL 50%

La sede universitaria chaguaya dependiente de la Universidad Pública de El Alto se hizo presente en la marcha por la conquista de la Coparticipación Tributaria del 50% que le corresponde, es así que a convocatoria del Comité de Movilización toda la UPEA con sus tres estamentos se movilizo rumbo a la sede de gobierno para exigir a los parlamentarios los recursos que le pertenecen a la UPEA para la gestión 2011.

La UPEA con su política de descentralización con sedes universitarias en el área rural requiere de más presupuesto para su funcionamiento, en la implementación de equipos, infraestructura, investigación entre otras, a ello se justifica el crecimiento vegetativo de estudiantes que desean cursar una carrera profesional.

Actualmente la única beneficiada en hacer uso de dicho recurso es la UMSA la cual no desea negociación alguna, manifestar que en reiteradas reuniones con altas autoridades del gobierno la rectora de la UMSA no se hizo presente faltando el respeto a los presentes.

La sede universitaria chaguaya está en pie de lucha hasta lograr su objetivo trazado, es mas no se descarta bloqueo de caminos en coordinación con las organizaciones sociales de la provincia Camacho.

y con los tradicionales viva chaguaya esta y estar presente

¡VIVA LA UPEA!

¡VIVA LA SEDE UNIVERSITARIA CHAGUAYA!

¡VIVA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!

¡L AUPEA DE PIE NUNCA DE RODILLAS!

4 comentarios:

Efrain Melgarejo E. dijo...

Me sorprende que en estos tiempos en Bolivia se siga usando como instrumento"El bloqueo de caminos" que es atentar contra la libertad de locomoción y transito de los ciudadanos y mas todavía por personas con un nivel intelectual que se supone conocen de los principios de un Estado de Derecho.
Estos actos dan una pobre imagen del país en el extranjero y se piensa que seguimos viviendo en la edad de piedra en cuanto a política se refiere.
Me interesaría saber tu opinión respecto a estos actos de fuerza y violencia.....

Mina Matilde atte.Igor-tahuichi dijo...

Efmeles PAra vos este comentario....si te puedes ubicar mis parientes de Chaguaya dicen que solo marcharon por la coparticipacion tributaria del 50% en ninguna parte dijieron que bloquearon o cortaron el libre trancito...ubicate te lo pido por favor....a mis Amigos de Chaguya desde la Distancia felicidades por su marcha y ojala ayan sido escuchadas sus demandas.

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

para efmeles, pues en nuestro pais lamentablemente las luchas se consiguen con movilizaciones, presiones al gobierno de turno u otras instituciones, por que de principio sentados en mesa no resulta un sector esta y no esta de acuerdo el otro.

entonces como en la paz se menciona nada funciona de buenas siempre a malas incluso con el actual gobierno.ç

entiendo perfectamente que desde afuera nos ven muy mal lo reconosco pero que se puede hacer otras estrategias que conocemos no funciona. por eso uno de ellos que es clave es el de bloqueo de caminos y funciona.

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

para mina matilde, igorñ. pues en ningun momento chaguaya hizo bloqueo de caminos lo que si menciono es que de no dar respuesta pronta el gobierno central en coordinacion con los sectores sociales de nuestra provincia iniciaremos el bloqueo de caminos en nuestra provincia.