NUESTRA CULTURA PRIMERO

Mi querida Chaguaya

viernes, 31 de diciembre de 2010

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL A ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO DE SECUNDARIA EN EL MUNICIPIO DE HUMANATA

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL A ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO DE SECUNDARIA EN EL MUNICIPIO DE HUMANATA

En fecha jueves 11 de noviembre de 2010, docentes y estudiantes de la sede universitaria chaguaya dependiente de la UPEA se hicieron presente en la capital de la cuarta sección municipal de Humanata, con el fin de brindar la orientación vocacional y profesional a estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de las Unidades Educativas San Francisco, Villa Ticata, Santa Ana de Cutu Cutu.


Para tal efecto el Univ. Ruben Turpo Mollo fue quien gestiono dicho evento siendo lugareño de la región coordinando con autoridades de dicho municipio y autoridades de la región. Preocupado para que los futuros bachilleres tengan un amplia información de que carrera elegir por vocación y no por ocasión, el evento tuvo como expositores a docentes y estudiantes de chaguaya con amplia información documentada y actualizada para dicha presentación.

A su turno los estudiantes están complacidos al recibir bastante información ya que salieron de dudas a las que talvez podrían tropezar, tienen el conocimiento en la forma de ingreso y egreso, campo laboral, requisitos entre otros a diferentes instituciones públicas y privadas, a la hora de elegir una carrera profesional en todo nivel.

Mencionar que son pocas o casi nada la participación de instituciones que tengan que ver el ámbito educativo a la hora de informar a los bachilleres en el área rural de que quieren ser los jóvenes en lo que se refiere una profesión en la vida. La UPEA comprometida con su pueblo participa con la interacción social y extensión universitaria en el área rural y lo seguirá haciendo en pro de un desarrollo que vaya en favor de las comunidades de la paz.



1 comentarios:

Blogger Tabor00 ha dicho...

El problema de saber qué estudiar o a qué dedicar nuestra vida radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

Un trabajo en línea, autónomo y gratuito.

http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

1 de enero de 2011, 5:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal