viernes, 9 de abril de 2010

LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DEL CUATRO DE ABRIL EN CHAGUAYA


Las elecciones departamentales y municipales en el recinto electoral Martin Cárdenas Hermosa del Cantón Chaguaya, se llevo sin ninguna novedad negativa. Todo empezó a horas 08:00 am siendo los jurados electorales de las seis mesas quienes cumplieron su actividad de acuerdo a su nombramiento.

Como es de costumbre no falto las largas filas por parte de los electores durante la mañana y ya por la tarde hubo ausencia, y ya siendo a horas 16:00 pm en palabras de Alcidas Nina Chambi secretaria juarada de la mesa 04 anunciaba diciendo !la mesa 04 se cierra ! la mesa 04 se cierra, ¡ y así manifestaron también también los jurados de diferentes mesas anunciando que talvez podría haber algún ciudadano que quiera emitir su voto, y como prueba también de que ya iban cumpliendo el horario establecido.

Bueno como en cada elección municipal especialmente, estuvieron presentes los delegados de partidos tanto del MAS, MSM, agrupaciones ciudadanas del FPV, ASP, T.S. En la que una de sus funciones era la de observar el acontecer electoral de las 6 mesas.

No hubo ninguna campaña política a favor de un partido político por parte de los interesados, pero si hubo panfletos en contra de los señores Julio Pacosillo Cruz Nina, René Corino, Samuel Gamarra, pues mencionando difamaciones en todo sentido, de la clase de candidatos que se tiene en la tercera sección de Carabuco. Y los transeúntes indicaban que seria hecha por parte de los señores que estarían perdiendo en estas elecciones, pues daban nombres como Wilson Quispe, Armando Quilla, quienes supuestamente hubiesen hecho mediante el uso de una motocicleta por la mañana del día domingo.

También participaron los militares del BIM-IV ALIANZA acantonados en Chaguaya, haciendo el resguardo en cada mesa para que no se presentase alguna anomalía.

Y ya pasando las 16:00 se hizo el recuento en todas las mesas, en las que el ganador para alcalde fue el señor: Wilson Quispe del partido político MAS, seguido por Julio Pacosillo de la agrupación ciudadana AFP, y en tercer lugar Cruz Nina de la Agrupación ciudadana T.S, y similar acción paso en las diferentes mesa electorales del sector lago.

Para la gobernación del Departamento de La Paz el ganador fue Cesar Cocarico del partido político MAS, seguido por Simón Yampara del partido político MSM, el conteo duro hasta alrededor de las 20:00 pm. Hubo algunas vivas y petardos por parte de los militantes del MAS y según Angélica Mayta candidata a concejal de la agrupación ciudadana T.S escucho en palabras del señor Oscar Quelali candidato a concejal por el MAS diciendo que !van a pagar los de T.S.¡.

Al promediar de las ocho de la noche mucha gente ya daba como absoluto ganador al señor Wilson Quispe como alcalde de Carabuco claro todo ello en el sector lago y no haci del sector valle de Ambana.





1 comentario:

Reyqui dijo...

Un saludo Edgar, me parece interesantísimo lo que escribes en este blog. A ver pues, si un día de estos nos topamos por ahí.
Sigue adelante.
El Blog de Reyqui