sábado, 8 de agosto de 2009

HOMENAJE AL DIA DEL CAMPESINO BOLIVIANO EN LA COMUNIDAD DE SANTIAGO DE OKOLA


El 2 de Agosto de cada año en Bolivia se homenajea a los hermanos campesinos, misma que se debe a levantamientos de lucha por la liberación de los opresores.
Las autoridades sindicales, junta escolar, profesores de la U.E Santiago de Okola, organizaron en Conmemoración a tres fechas históricas y el tradicional desfile cívico.
De acuerdo a programa el día domingo a horas 06:30 am dieron el saludo al gran día con repique de campanas y salvas de dinamita a cargo de las autoridades sindicales y juntas escolares.
Posteriormente a las 10:00 am los estudiantes de U.E de Santiago de Okola, Quirihuati, Omacuyo realizaron demostración de gimnasia, demostrando saltos de altura, y otros.
Mas tarde realizaron el gran festival de danzas por diferentes U.E. danzas como la diablada, doctorcitos, thinkus, entre otros deleitaron a todo el publico presente.




Alrededor de las 14:00 pm las autoridades de la junta escolar ofrecieron el almuerzo de camaderia, que por cierto fue realmente exquisito el plato que prepararon. Al promediar las 15:00 pm empezó el desfile cívico recorriendo por las diferentes arterias de la población, donde todos participaron frente al altar patrio, luego sujeto a programa especial se inicio el acto para su posterior desconcentración.







PRIMERA: Fundación de la primera escuela indígenal de Warisata (1931). En dicha oportunidad para ello hubo una reseña histórica por parte del Director de dicha U.E.
SEGUNDA: Día del campesino boliviano de (1937), se conmemoro a todos los caídos en diferentes luchas que hicieron los hermanos campesinos por la liberación de los opresores.
TERCERA: Decreto Ley de Reforma Agraria (1953), recordaron hechos históricos de que la tierra es para quien la trabaja.
Como es de costumbre familiares, amigos, entre otros visitaron a las autoridades pasantes para realizar el Ayni, hubo desde cargas de papas, azúcar, dinero.
Y la fiesta termino sobre todo con mucha alegría y entusiasmo.

2 comentarios:

Ayana dijo...

Hola a ver si pasas por mi blogs
muy buenoo tu blogs

http://daianacol.blogspot.com/

Milton Hugo dijo...

ok genial