sábado, 20 de junio de 2009

EL TERCER ENCUENTRO DE SEDES UNIVERSITARIAS FUE TODO UN ÉXITO




os días 8, 9, 10 de junio del presente año, la sede universitaria Chaguaya, ubicada en el Cantón Chaguaya Tercera sección de la Provincia Heliodoro Camacho, organizo el “TERCER ENCUENTRO DE SEDES UNIVERSITARIAS”, dichas delegaciones estuvieron presentes de Qurpa (provincia Ingavi) Achacachi (provincia Omasuyos) Chaguaya (provincia Camacho), y la central U.P.E.A. Alrededor de 350 personas participaron de todo los actos de acuerdo a convocatoria ya que sobre todo reino la alegría y el entusiasmo.

PALABRAS DE INAUGURACION




Con las palabras de inauguración a cargo del Director de carrera Ciencias de la Educación Lic. Rene Llapacu Carrillo, se dio inicio todas las actividades programadas ya que fueron tres días de intensa actividad deportiva, cultural, entre otras.




Luego de un apetitoso almuerzo que se brindo a todo los visitantes, se procedió al primer partido de fútbol (varones) entre las selecciones de Achacachi y Qurpa, paralelamente jugaron todas las selecciones de las 4 sedes (damas) en la disciplina de futsal, realizado en el campo deportivo al interior del BIM IV “ALIANZA” Los tres días fueron de un intenso relámpago de todos contra todos.



Al promediar las 20:00 del día lunes continúo con la noche de talentos y la eyección de la cholita Chaguayeña realizado en el ex cine teatro Matilde, con un lleno total de personas. Primeramente fue la participación de danzas autóctonas en la cual la sede de Qurpa fue la ganadora con la danza de Waca Thinkhi, como las demás sedes también tuvieron su participación como la de Mohoseñada de Achacachi, y Awqui Awqui de Chaguaya, no falto la participación de Squechs cómicos deleitando al publico, la participación de grupos folklóricos no se dejaron esperar de Chaguaya, Qurpa y Achacachi de las cuales la sede de Qurpa fueron los ganadores en dicha categoría.





El numero de mayor importancia fue la de la elección de la cholita ya que representara a las sedes universitarias existentes en la U.P.E.A. Previo a ello la cholita que representa a toda la U.P.E.A. Yaneth ofreció una pasarela, demostrando su hermosa belleza y esplendor a todo el publico, a su ves las personas quedaron maravillados al ver a una tan hermosa mujer que tiene la universidad.

Fueron tres las candidatas que participaron, en la cual tuvieron 2 pasarelas, para su demostración, la primera demostrando su atuendo de cholita con traje formal, la segunda fue una ronda de preguntas concernientes a la U.P.E.A. hubo una segunda oportunidad en preguntas, y de todo ello la ganadora según el jurado calificador fue la cholita de Qurpa Teodora quien obtuvo el primer lugar.Al promediar las 12:30 de la mañana culmino todo el acto, retornando todos a sus hogares.
El día martes por la mañana se dio la carrera pedestre doble chaguaya-carabuco, fue la sede de chaguaya Humberto López quien obtuvo el primer lugar.






El día mas triste para todos fue la clausura y entrega de premios, al promediar las 13:00 pm del día miércoles, el ofrecimiento cariñoso de la población y de sus autoridades que brindaron con el tradicional Apthaphi, posterior a ello se hizo la entrega de premios a todos los participantes en diferentes disciplinas, para luego retornar a sus regiones.

1 comentario:

vicenta dijo...

fue un encuentro unico y lindo aunque algunos contratiempos pero salio bien