jueves, 7 de mayo de 2009

INGERENCIA POLITICA DE LOS CONCEJALES ZENON HUANCA Y JUAN HUANTO AL INTERIOR DE LOS COMITES DE VIGILANCIA DE CARABUCO

En el municipio de Puerto Mayor Carabuco, ubicado en la Tercera Sección de la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, actualmente existe INGERENCIA política por parte de los concejales Zenón Huanca Nina y Juan Huanto al interior de los Comités de Vigilancia de Carabuco, instigando a algunas autoridades sindicales de la sección, utilizándoles y manipulándolos diciendo que deben cambiar a sus comités de vigilancia, y algunas autoridades de Chaguaya se prestan a eso juego, cuando motivos no lo hay sin ninguna justificación. Puesto que no encuentran argumento alguno.
De acuerdo a la Ley N. 1551 de Participación Popular son las OTBs quienes pueden destituir, cambiar por ciertos motivos a los comités de vigilancia, y no así los concejales ya que no tienen voz ni voto para utilizar alas autoridades, recordarles que ni siquiera cumplen su labor de FISCALIZADOR al interior del municipio mas bien se prestan a juegos chantajistas, con el alcalde y la imagen del municipio se cae por culpa de estos señores.
En los cantones de Chaguaya y Yaricoa hay renovación de los comités de vigilancia, todo de acuerdo a Ley N. 1551, y no es logro de dichos concejales el cambio, si no es acatar la Ley y cumplir lo que manda.
Recordar a todos los lectores que los comités de vigilancia de Carabuco cumplen y harán cumplir las normas en nuestro país, y puede ser eso que nos les guste eso, a estos concejales ya que nuestro país vive tiempos de cambio pues en ese camino debemos todos caminar para un futuro mejor.

4 comentarios:

Cachorro tierno dijo...

Hola Viejito

casi me olvido de comentar en tu blog (disculpa), pero te invito a que puedas ver este domingo "Salamandra" en Canal 7 TVB, habré este enlace: http://wilfredojordan.blogspot.com/2009/05/bloguero-alteno-alberto-medrano.html

me llamas o me ecribes

Un abrazo

admin dijo...

Wau, pasaba por tu blog y no sabía de lo que me estaba perdiendo hasta hoy. Lo que publicas es realmente interesante, nos ofreces una visión alternativa y diferente a la que nos brindan los otros medios, incluyéndome.

Cómo te enteras de estas noticias, yo estuve en Carabuco en carnavales de este año y, pues, son algo más de dos horas de viaje en carrertera, hay distancia nomás, aunque el lugar, claro, es hermoso.

Un saludo, nos leemos.

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

Bueno bueno para rolo_rodo, hay ua frase que dide las verdades duelen, y lo que escribo son casos de la vida real, via testimonios, consultas, vivencias, entre otros. lo que hago es hacer conocer lo que pasa en un determinado sector o en su mayoria algunos otros casos, en el caso especial de carabuco tambien lo hago, y lo hare siempre con la mano de la verdad, soy conciente de mis actos y virtudes por que no quiero mentirle a la gente, eso me enseñaron y lo hare, mas aun sus criticas me fortalecen, ademas yo me identifico de quien soy como pesona, mientras usted, crea todo en ANONIMO , cosa mas cobardia por que no se identifica, en el caso mio es diferente.

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

Hola wilfredo grac ias por comentar en mi blog, puesto que soy chaguayeño y por eso se de lo que pasa en mi region, y me enseñaron a escribir y decir la verdad y eso es lo que hago.