domingo, 8 de marzo de 2009

EL CARNAVAL 2009 EN CHAGUAYA

En la población de Chaguaya, de acuerdo a la costumbre que se tiene, se vivió de esta forma el carnaval.
El día Domingo por la tarde las autoridades de Chaguaya entregaron el terreno para la construcción de su sede social para la Comunidad de Quiascapa, ubicada en la misma población de acuerdo al compromiso suscrito el año pasado, challando así el terreno, posterior a ello comenzó con la tradicional entrada de los CHUTAS, una organizada por los residentes, la otra por la Comunidad de Quiascapa, y como es de costumbre encabezaron todas las autoridades del Cantón Chaguaya, todo ello se lleno con alegría, con mixtura, serpentina. Como no falto el tradicional juego con agua por parte de los jóvenes, como también la espuma, todo ello fue hasta altas horas de la noche.El día Lunes la fiesta empezó por la mañana, en la plaza principal recibiendo los pasantes sus Aynis con cerveza.
El día martes de challa, toda las autoridades empezaron a challar el Centro de Capacitación, posterior a ello el Centro de Salud, luego la Tranca policial, y retornando a la plaza principal donde fiambraron, la fiesta estuvo amenizada por el grupo Sin Control, durando hasta altas horas de la noche.

2 comentarios:

Ruben Hilari dijo...

Hola companero, que lindo escuchar informacion de primera mano sobre los acontecimientos de las comunidades.
Mi apellido "Hilari" is de Okhola pero naci en Walata Chico. Por eso me siento de alguna manera identificado con ese sector. Escuche tambien las musicas de prefencia que postaste, me gusto.
Saludos
Ruben

Cheiru News dijo...

hola mi estimado amigo que tal, que bueno saber tb la forma en que se llevó a cabo el carnaval en tu región, estaremos en contacto, saludos cordiales desde Tarija.