viernes, 23 de enero de 2009

MURIO EL PERRO CAYSER

MURIO EL PERRO CAYSER

Aproximadamente a horas 11:30. AM del dia domingo 19 de enero de 2008, en inmediaciones de la Av. Panamericana, ubicada en la Comunidad de Chaguaya, murió el perro de nombre Cayser quien tenia un año de vida aproximadamente. Según testimonio realizado a don Mario Flores tola menciona, que el minibús de marca Toyota con placa 1733-ZXH, de color blanco, y el conductor de nombre Fabián Quispe Apaza, este atropello por en cima de medio cuerpo dejándole aplanado las dos patas traseras, inmediatamente Cayser grito de mucho dolor, posterior a ello los vecinos reaccionan y ponen la denuncia ante la tranca policial de Chaguaya, posteriormente el policía se aproxima a ver el hecho.
Viendo el hecho suscitado el policía da la orden al conductor para que pueda matarlo, por que estaba sufriendo de mucho dolor, entonces el chofer agarra una soga de color azul, queriendo introducirlo al cuello, pero Cayser no se deja y llorando con vista al cielo dos veces le muerde las manos, luego el chofer dice que si el perro tiene su vacuna, don Mario indica que si tiene, el policía le dice que vaya al centro de salud de Chaguaya, para su tratamiento, por que le salía mucha sangre en la mano. No pudiendo matarlo de esa forma el chofer agarra el minibús para pisarlo por segunda vez, y es así que Cayser pierde la vida definitivamente.
Según don Mario Floretes Tola quien tiene su hija de nombre Zaida, misma que se encuentra en la ciudad de La Paz, fue ella quien se compro con Bs.15, de la misma comunidad, desde pequeño le mantenía criándole con leche .Don Mario esta en la etapa de investigación por que supuestamente el chofer habría dejado una multa de Bs. 30 a transito por el hecho ocurrido, ya que no entregaron a sus propietarios del supuesto cobro del chofer.

3 comentarios:

Tebo dijo...

Hola Edgar, lei el post sobre el que hablamos.

Ahora me permito hacerte algunas sugerencias.

Cuando me contaste la historia, le pusiste un toque mas personal, lo que da mas vida a la historia.

Al leerla, me parece mas una nota de periodico fria.

Espero poder leer en tus proximos post ese tipo de relato mas vivencial y que le da mas sabor a las historias

Saludos

Eliana Quiroz dijo...

Hola Edgar:
definitivamente la crueldad contra los animales es muy dura, estoy indignada. Pobre Cayser! Animales SOS estuvo recabando firmas para la Ley de Derechos de los Animales hace un tiempo, como reacción a lo que pasó en Achacachi con esos perritos, voy a ver si me entero en qué va eso para apoyarlos.
Un saludo fraternal.

FaithLeSs dijo...

que triste, la verdad al principio pensaba que al hablar de un perro estabas haciendo algun tipo de comparacion. Nuevamente esta historia me hace pensar en algunos comics que se venden en cochabamba y tienen historias parecidas a esta.