lunes, 26 de mayo de 2008

ASI SE VIVIO EL AMPLIADO DE LA TERCERA SECCION PROVINCIA CAMACHO

ASI SE VIVIO EL AMPLIADO DE LA TERCERA SECCION PROVINCIA CAMACHO

Lo que voy a informarles no tiene nombre ni a apellido, el pasado 25 de mayo del presente, La torcerá sección Municipal de Puerto Mayor Carabuco, ubicado en la Provincia Camacho del Departamento de La p Paz- Bolivia, se vivió un trágico conflicto por culpa de unas cuantas personas que hicieron que el ampliado sea un fracaso, por que 10 comunidades de Jokopampa y unas cuantas bases hicieron el enfrentamiento entre propios hermanos.
La convocatoria lanzada por los Comités de Vigilancia, no se cumplió a cabalidad por que los llamados de Jokopampa, abandonaron el ampliado, pero por mayoría relativa de todo los cantones se instalo en Carabuco, cuando se saco Resoluciones de desconocer definitivamente al concejal Alberto Quelali, al Comité de Vigilancia de Jokopampa, y desconocimiento del supuesto Distrito.
Y cuando todo se aprobó una cantidad los mineros cooperativistas de Matilde Nueva Potosí. Ltda. Hicieron su presencia con DINAMITAS hacia el pueblo que nada malo hizo, fruto de ello mucha gente resulto herida a consecuencia de los dinamitasos, puñetes y patadas, con chicote de las autoridades sindicales, en dicho acto también es de lamentar la participación de jóvenes. Toda persona mujeres, personas de la tercera edad, fueron secuestrados en la Sede sindical de la comunidad de Jokopampa, donde se encuentran la Concejal Antonia Chiara, el Ejecutivo Provincial de la Provincia Camacho, el hermano Lucio Quispe. Y mas 19 hermanos del Cantón Ambana y otras comunidades que al interior de la sede fueron tratados mas que prisioneros de guerra en pleno siglo XXI. La gente escapo por donde pudo lamentablemente eso ocurrió en el Municipio de Carabuco que por cierto es uno de los municipios que da ejemplo en la Provincia Camacho, y por culpa de unas cuantas personas la imagen se ve muy mal, y por otra parte por que intervinieron con la participación de los mineros por que fue un ampliado de carácter sindical.
El mundo da vueltas y es pequeño a la vuelta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cachorro tierno dijo...

...sigue adelante compañero, sigue escribiendo, sabes que el blog es una herramienta de comunicación.
Te comento que hicimos el Seminario sobre Periodismo 2.0 en la UMSA, visita este link: http://www.flickr.com/photos/vocesbolivianas/
Hasta pronto...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.