NUESTRA CULTURA PRIMERO

Mi querida Chaguaya

sábado, 15 de enero de 2011

AMPLIADO CANTONAL DE CHAGUAYA



En fecha miércoles 05 de enero de 2011, en la plaza principal de Chaguaya de la Provincia Camacho del Departamento de La Paz, se llevo acavo el primer ampliado cantonal de Chaguaya, con la presencia del alcalde, concejales de Carabuco, Central Agrario, Subcentral, Secretarios Generales de las comunidades de Huancatapi, Centro Chaguaya, Quiascapa y Norte Chaguaya. Comandante del BIM-IV ALIANZA. Cap. Gonzalo Bigabriel Sánchez. Strio. Relaciones de la Federación de trabajadores Campesinos de la Provincia Camacho. Bartolina Sisa, y bases.

En primera instancia el alcalde de Carabuco brindo informe de las obras ejecutadas en las cuatro comunidades es así la comunidad de Norte Chaguaya:

Proyecto de tubería para agua potable, manifiesta que falto tubos de mayor espesor (gruesa) para su instalación de agua potable de lo que mucho más antes para su conclusión faltando así la bomba de agua. Pues el alcalde se comprometió en la implementación de bomba eléctrica para la gestión 2011.

A su turno fue de la comunidad de Huancatapi:
Informa que en el POA-2010 la comunidad de Huancatapi no fue tomado encuenta a su proyecto de electrificación, ya que son cuatro comunidades que faltan su complementación como: Karkapunco, Huancatapi, Stgo. de Okola, y Villa Karkuyo con la empresa EMPRELPAZ, y se está haciendo las gestiones de dichas comunidades sean beneficiadas en la presente gestión.

El turno fue de la comunidad de Quiascapa: fue la refacción de viviendas que está casi concluida.
La comunidad de Centro Chaguaya, fue la construcción del muro perimetral de protección al centro de capacitación, posterior a ello el muro de construcción de la Unidad Educativa Central Puerto Chaguaya, y en el caso de radio urbano la implementación de la antena de TV.

Los concejales del municipio de Carabuco intervinieron en su informe que corresponde tanto en ordenanzas y resoluciones, es así el caso de la Distritacion de Korawasi que todavía no existe ninguna resolución a su favor de creación. El concejal Oscar Quelali manifestó que nada oculto se esta realizando en caso de resolución de distrito, para lo que las bases del cantón Chaguaya confían en que así será hasta que internamente el problema sea resuelto entre ambas partes.

EL Cap. Gonzalo Bigabriel Sánchez comandante del BIM-IV ALIANZA brindo información caso del contrabando ilegal que pasa por nuestra jurisdicción, haciendo incautamientos sorpresa en todo lugar, ya que son pocos los instrumentos con las que cuentan y manifestó que carecen de vehículos, por otra parte los llamados loros hacen que el trabajo sea incompleto ya que tienen contacto entre contrabandistas.

Que recientemente se incauto un total de 300 quintales de azúcar lo cual fue remitido al comando conjunto por órdenes superiores.

A su turno fue del Strio de Relaciones de la Provincia Camacho en la cual informo caso de la visita del Pdte. Evo Morales Ayma a Puerto Acosta, en la cual no fue tomado encuenta el ejecutivo provincial en el discurso lo contario ocurrió con la Bartolina Sisa en la cual vertió palabras al caso, es mas el Asambleísta Lucio Huaycho no coordina con autoridades sindicales de la provincia pues ase lo contrario con su sector de profesores, donde participa en actividades deportivas, reuniones, padrinazgo pero al sector del magisterio entre otros informes.

Los Univ.Samuel Huayhua Edgar Yana Lisme hicieron conocer sobre la participaron en dicho ampliado en la que hicieron conocer que la UPEA solicita el 50% de recursos de la coparticipación tributaria que solo goza injustamente la UMSA, la propuesta de nuestra institución se justifica por que se carece de implementación de equipos de tecnología y de infraestructura, que lograra con lucha hasta lograr su objetivo trazado. Es en sentido que solicitaron el apoyo y sumarse a esta lucha justa. Por otra parte las autoridades manifestaron en que se pueda conformar una comisión permanente para solicitar más carreras en la sede universitaria Chaguaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal