domingo, 18 de abril de 2010

ENTREVISTA A LOS BLOGUEROS EDGAR YANA, MARIO DURAN Y EDWIN




La investigadora alemana Nele Jensch hizo la entrevista a Edgar Yana, Mario Duran, pertenecientes a Voces Bolivianas y a Edwin de Jaqui Aru, en dicho evento el tema central para Nele fue el de conocer que los paceños hasta que punto sabemos el manejo del uso de los blogs, sus utilidades, sus resultados e impacto ante la sociedad de nuestro país y el mundo.

También quiso conocer sobre nuestras costumbres, identidad, política, entre otros, en particular en el caso mío le hice conocer lo siguiente:

Que los fines de semana desde mi provincia Camacho me traslado a la ciudad de La Paz para estar en contacto a un servidor de internet.

Que recogiendo todo el acontecer noticioso de mi provincia voy publicado en mi blog de nombre:
www.provinciacamachoinforma.blogspot.com

Que escribo en honor a la verdad sea cual fuese la noticia, porque así me enseño Voces Bolivianas (escribir la verdad).

Que el tener un blog gratuito es lo mas lindo que he conocido, ya que con ello lo más importante para mi es hacer conocer mi provincia Camacho, sus costumbres, etc. Informar a la gente lo que los medios tradicionales no informan, y sobre todo a mi querido pueblo de Chaguaya.

Que teniendo un blog logre tener contacto con muchas personas de todo el mundo, como resultado aprendí lo que otros hasta ahora no tienen, ya que la mayoría de la gente en La Paz hacen uso del internet en: chatear, realizar trabajos prácticos, escuchar ver videos musicales, pero no así el uso del blog, twtter, facebook, picasa, flickr, youtube entre otros servidores.

Que si hubiera conexión a internet en nuestra provincia mucha gente debiera conocer estos servicios, y así fortalecer su vida en la actividad que realice.

Lo que también puedo decir a todos ustedes que en este momento pueden leer este artículo, es que me gusta que la gente me pueda escuchar lo que hago en mi blog, me gusta contar de mis noticias es un felisidad el de tener un blog noticioso y me siento muy orgulloso de serlo y lo hare hasta el ultimo día de mi muerte.

Y me despido con esta frase: ¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA EN EL USO DE LOS BLOGS EN BOLIVIA!










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me toca felicitar su actividad, personas con el coraje suyo nos permiten mantener la esperanza en nuestro país. Pienso que hay que rescatar lo positivo de nuestra cultura sin que esto signifique retroceso o enclaustramiento. Espero pueda visitar mi blog http://bolivianos-sin-voz.blogspot.com y conocer su opinión sobre el mismo.

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

1 comentarios:
On 28 de mayo de 2010 06:55 , DarK-Pablo dijo...
Muy intresante el blog, es una cultura muy fuerte la de Bolivia!

Te invito a que pases por mi blog y veas lo ultimo que subi. Es sobre un evento que se hizo en Argentina, el cual se llamó "Integracion Cultural, Bolivia en Bs.As." y saqué muchas fotos y en ellas se puede ver la diversidad y la amplia cultura que tienen ustedes, nuestros hermanos del norte!!
Puedes pasar cuando quieras a mirar y comentar.

Un abrazo desde Argentina! Buena suerte