martes, 23 de diciembre de 2008

BACHILLERES DEL COLEGIO MARTIN CARDENAS LLEVARON SU ACTO DE GRADUACION


El pasado 19 de Diciembre del pte, en instalaciones del Cine Teatro Matilde, se llevo el acto de Graduación de bachilleres del Colegio Martín Cárdenas, en la cual estuvo sujeto a un programa, en la cual los padres de familia estuvieron muy contentos al ver que sus hijos culminaron la Secundaria, para luego seguir una carrera superior.
En la ocasión el Director del establecimiento Prof. Juan Maria Villarroel, dio toda las felicitaciones a los flamantes bachilleres, recomendándoles que deberán todavía seguir con una carrera profesional. Y así sucesivamente hicieron uso de la palabra, la Junta Escolar, hubo también el canto dedicado por un mariachi boliviano Eduardo Huanca, quien dijo que debería estar desde el año pasado, el compromiso de cantarles, y como es de costumbre la Promo 2008 se despidió con un brindis de honor.
Y de acuerdo a usos y costumbres, por la tarde todos los bachilleres tuvieron su acto de festejo en sus respectivos domicilios, y por costumbre del ayni, la familia visita, con sus respectivos regalos, ya sea con frazadas pegadas al hombro, o con prendarles con dinero. La fiesta duro hasta altas horas de la noche, en la población de Chaguada y en diferentes comunidades.

1 comentario:

Rene Mamani H. dijo...

Se Preparan una Misa de Desagravio a Hermanos victimas de Masacre y Racismo en Carabuco.

Las Autoridades Originarias de cantón Ambana, Chaguaya, Yaricoa, Distrito Sisasani se preparan una Misa de desagravio para el próximo 25 de Mayo en la Localidad de Ambana de la Tercera Sección Provincia Camacho, recordando la Masacre y Humillación que sufrieron más de 100 hermanos el pasado año.
El Central Agrario de Cantón Ambana el Señor Prudencio Monroy, Indicó que la convocatoria es para participar en este evento abarca a todas los cantones regionales centrales Sub centrales Strio. Generales Bartolina Sisa y otras organizaciones de Tercera Sección.
Los hechos de vergüenza Nacional e Internacional de racismo y discriminación del 25 de mayo del pasado año, afectan directamente al Municipio de Carabuco donde humillaron la dignidad de nuestros hermanos y hermanas y siendo una afrenta a las organizaciones campesinas, originarias e indígenas.
Como autoridad reitera su denuncia en contra de aquellos supuesto autoridades que fingen, que excluyó a mayoría de cantones en ampliado seccional de 25 de mayo de pasado año.
Las Autoridades adelantó que los campesinos que asistan al misa de desagravio, deberán portar instrumentos musicales "porque los que vamos a vivir es un acto de orgullo, una verdadera fiesta, porque le repito vamos a demostrar al país y al mundo que estamos orgullosos de lo que somos".que nunca mas suceda la masacre y humillación en la tercera sección prov. Camacho.
Al finalizar se declarará mes de duelo a los caídos de 25 de mayo de pasado año.