viernes, 18 de enero de 2008

LAS FIESTAS DE CARNAVAL EN EL CANTON CHAGUAYA

Se aproximan las fiestas de carnaval en todo el país, y las personas pasantes preparan los últimos detalles. Quiero hacerles conocer como es la costumbre en mi pueblo en los carnavales.Los pasantes de este año preparan sus respectivas invitaciones a los invitados quienes les acompañaran cual sera la banda que les acompañara, de la bebida, alimentacion , a dos hora y media de viaje los residentes llegaran a Chaguaya desde La Paz, la costumbre que se tiene es la de realizar desde el día sábado, y domingo, tanto los residentes de la ciudad de La Paz como los parsa de los chutas choleros, alredelugareños participan de dicha fiesta, con la comdor de 100 personas participan con 2 comparsas.La fiesta se extiende hasta la media noche en la plaza Exaltacion.
El sábado por la tarde a la cabeza de las autoridades originarias y los bailarines ingresan por la avenida principal Panamericana, luego las autoridades se ubican en el palco respectivo viendo pasar a los bailarines. El domingo por la mañana a primeras horas de la mañana vuelven bailar.
Este año quiero participar por primera vez en bailar la comparsa de los CHUTAS CHOLEROS en mi pueblo para lo cual invite a mi compañera de estudio Beatriz Ch. Y espero que este de acuerdo
se lo pedi de todo corazon.
Y que viva los carnavales por siempre.
chaguayaedgar@gmail.com

1 comentario:

Mónica Ticona dijo...

umm que bueno, que viene despues de los carnavales que acontecimiento viene en tu comunidad???